Todos los Santos y Halloween en Barcelona

26 Octubre 2017

La festividad de Todos los Santos está dedicada a la memoria de los difuntos e incluye elementos y rituales con orígenes Cristianos y Celtas. El día 1 de noviembre se celebra comiendo castañas y panellets, y el día 2, día de Los Difuntos, se visitan los cementerios para depositar flores en recuerdo de las personas que allí están enterradas.

Además, si te gusta celebrar Halloween y eres un/a fan del terror, tienes muchas actividades en Barcelona estos días. Aquí tienes algunas recomendaciones:

Si te gusta el cine, el Phenomena está preparando un festival de terror en noviembre con películas de culto como “Demons 2”, “Psicosis II”, “Suspiria”, “La novia del diablo” y otras.

El domingo 29 de octubre puedes ir al Poble Espanyol donde están preparando actividades para niños/as y adultos, como un túnel del terror, un espectáculo de magia,  food trucks, actividades DIY, etc.

La ruta “Barcelona nocturna y criminal” te lleva al centro de la ciudad por la noche para explicarte la crónica negra de la ciudad a través de crímenes perpetrados a lo largo de los últimos 200 años.

Otra opción cultural es visitar el Cementerio de Poblenou, que organiza el jueves 26 una visita guiada nocturna para celebrar Todos los Santos. Se trata de una actividad gratuita que necesita reserva.

Fuentes: Ajuntament de Barcelona, Time Out, Cementiris de Barcelona

Chus García, Responsable de biblioteca TBS Barcelona

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *