Robots voladores autónomos (que juegan con una pelota)

08 abril 2011

A través del magnífico blog La porta de Tannhäuser de David Llambrich descubro un curioso vídeo de unos robots voladores que juegan a pasarse una pelota sin que se caiga. Pero investigando más sobre sus creadores (el GRASP Lab de la Universidad de Pennsylvania), me doy cuenta de que forma parte de un proyecto mayor, destinado a crear robots voladores autónomos -llamados quadrotors o quadracopters- capaces de muchas cosas.

Pero, vamos por partes. Este es el vídeo que me picó la curiosidad:

Pero, como digo, parece que los del GRASP Lab tienen más ideas en mente. Nos las muestran en este otro vídeo, del cual os recomiendo la parte final, donde los quadropters deben reaccionar antes obstáculos en movimiento:

Pero lo que más interesante me pareció fue descubrir como, finalmente, los inventores de los robots voladores se atreven con una aplicación bien definida. Usarlos para construir estructuras complejas.

Definitivamente, el campo de la robótica parece haber entrado en una sinergia muy acelerada que parece estar dando nuevos frutos, muy cercanos a algunas utopías que algunos autores imaginaron hace ya demasiado tiempo.

 

Marc Ambit

Compartir
Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *