Registro de las ofrendas ciudadanas en Barcelona

31 agosto 2017

En la víspera del pasado lunes el Ayuntamiento de Barcelona procedió a retirar las numerosas ofrendas que se han ido dejando en La Rambla desde el atentado del día 17, aunque ha dejado habilitado un punto donde se podrá continuar realizando ofrendas, al inicio de la Rambla.

Todo el material quedará documentado por los equipos del Museu d’Història de Catalunya, el MUHBA y el Arxiu Municipal. El proceso servirá para valorar, documentar y patrimonializar “esta joya de la memoria popular de la ciudad”, como así lo ha definido el primer teniente de alcalde Gerardo Pisarello, y se ha basado en la gestión que hizo el Ayuntamiento de París con los homenajes que se realizaron en la plaza de la República tras los atentados de noviembre de 2015.

También se digitalizará el libro de condolencias que puso a disposición de la ciudadanía el Ayuntamiento, de forma que pueda ser consultado por los ciudadanos más adelante. Si quieres dejar un mensaje, todavía sigue abierto el libro virtual de condolencias.

Tendremos que esperar a ver cómo transcurren estos procesos y poder consultar todos los documentos recogidos que formarán parte del patrimonio histórico de la ciudad.

 

Chus García, Responsable de Biblioteca TBS Barcelona

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *