Más allá del business plan

25 febrero 2019

“El business plan es importante, pero cuando algo va mal en un negocio, el problema de fondo suele ser otro” dijo Marion Suffert, experta en RRHH y socia-consultora en Vasis Conseil a los alumnos de Bachelor in management de TBS Barcelona. Se refería a la esencia de una marca, que debería enamorar a sus clientes y enorgullecer a sus creadores.

 

Empresas con alma

Marion Suffert dirigió una actividad de coaching con los estudiantes y sus proyectos en el itinerario académico de Emprendimiento. “Quiero que vuestros proyectos transmitan química”, les dijo.

Los estudiantes de TBS tenían que encontrar en sus proyectos lo que los legitimaba para liderarlos, así como su rentabilidad. Además, debían elaborar un plan para valorizar a sus futuros clientes, tranquilizarlos y hacerlos soñar.

Después de reunir estos conceptos, llegó la sección de Inteligencia colectiva: los estudiantes pusieron en común las ideas que habían desarrollado y sus colegas proporcionaron comentarios. De esta manera, podrían ubicar los puntos más fuertes y débiles de su plan.

Espai Taronja

Espai Taronja (espacio naranja) es un espacio de co-working temporal que se llama así por la unión de dos términos que se encuentran en el estudio “Workforce of the future: the competing forces shaping 2030” de PwC publicado en 2018: el mundo amarillo y el mundo rojo.

La combinación del uso de la tecnología para desarrollar trabajadores cada vez más autónomos y especializados (mundo rojo), con la artesanía y el protagonismo de las personas y la ética por encima de las máquinas (mundo amarillo) dan lugar al mundo naranja.

Este espacio acoge a trabajadores en un momento de transición en sus carreras profesionales (directivos en paro, que tienen dudas o que quieren cambiar de dirección profesional) mediante la orientación y el coaching con especialistas de perfiles distintos.

 

Publicación referenciada en este artículo: 

Brown, J.; Fisher, L.; Gosling, T.; Sethi, B.; Sheppard, B.; Stubbings, C.; Sviokla, J:; Williams, J.; Zarubina, D.: “Workforce of the future: The competing forces shaping 2030”, PwC.com, 2018.

 

Bachelor in Management de TBS.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *