Las vacaciones en España

19 julio 2018

La startup Factorial, que tiene sede en Barcelona y permite gestionar las vacaciones, bajas médicas y ausencias del equipo de trabajadores de las empresas, ha publicado un informe sobre las políticas relacionadas con las vacaciones y el comportamiento de los trabajadores en España.

Según este informe, el 86% de las peticiones de ausencias estudiadas fueron por vacaciones, con una media de entre 1 a 5 días de vacaciones por solicitud. En general, los empleados solicitan menos de una semana seguida de vacaciones, repartiendo los días en pequeñas fracciones a lo largo del año.

Los meses elegidos en la mayoría de ocasiones son junio, julio y agosto, en plena temporada alta, y los meses menos solicitados son septiembre, octubre y noviembre.

Además, el informe refleja cómo los empleados sin trabajadores a su cargo solicitan menos vacaciones en comparación a empleados responsables de una o dos personas.

En cuanto a las nuevas generaciones, los millennials reparten sus días libres durante todo el año mientras que otras generaciones anteriores a ésta escogen fechas señaladas como Semana Santa o las semanas previas a agosto.

Fuente: Via Empresa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *