Las 8 ferias de negocios imprescindibles en 2020 (I)

17 enero 2020

Este 2020 llega cargado de eventos relacionados con los negocios, las tecnologías y las startups. Tres sectores que año tras año se van cogiendo de la mano para el desarrollo e innovación del mundo. Te adelantamos la primera parte de la agenda del nuevo año sobre ferias, congresos o encuentros que se van a celebrar en la ciudad de Barcelona. Coge papel, bolígrafo y ¡toma nota!

1. Advanced Factories – Encuentro anual de los líderes industriales

  • Del 3 al 5 de marzo

Advanced Factories es también una de las ferias que destaca dentro del mundo tecnológico. En este encuentro, que tiene lugar en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), se reúnen las empresas más innovadoras en automatización industrial, robótica, maquinaria y digital manufacturing para debatir sobre nuevos modelos de negocio, nuevos procesos de producción y la implantación de la Industria 4.0.

Al mismo tiempo, se celebra el Industry 4.0 Congress, “el mayor congreso europeo sobre innovación industrial en el que expertos de primer orden internacional dan las claves para implementar nuevos modelos de negocio y profundizar en las tendencias tecnológicas más punteras entorno a la Industria Avanzada”, tal y como señalan en su sitio web.

La feria también propone actividades más amenas, como un almuerzo con los líderes industriales de sector, el Leadership Summit, y un espacio con exposiciones sobre nuevos puestos de trabajo relacionados con la Industria 4.0, el Talent Marketplace. No faltarán tampoco conferencias, presentaciones de las últimas novedades del sector y la ya habitual Gala de entrega de los premios Factories of the Future Awards, “que reconocen la labor y excelencia en la industria manufacturera”.

2. eShow / eFintech Show – Feria y Congreso Profesional de E-Commerce y Digital Marketing

  • 31 de marzo y 1 de abril

En el pabellón 1 de la Fira de Barcelona se celebrará el eShow / eFintech Show Barcelona, un encuentro que no te puedes perder si te interesa conocer las estrategias más innovadoras del sector del comercio y del marketing digital, así como las últimas soluciones en tecnologías y servicios. En tal sólo dos días se dan la mano hasta 12.100 profesionales, 350 speakers, 130 expositores, 225 actividades y 4.8000 reuniones para presentarte las herramientas y soluciones más efectivas para que tu negocio triunfe en la red.

La cita también ofrece la posibilidad de crear networking con profesionales del  marketing online, la logística, las redes sociales, el eCommerce, el posicionamiento web -SEO y SEM- o el Online Digital Marketing, entre otras áreasPara no perderte en un sinfín de opciones, los organizadores han creado una aplicación móvil a que pone el Visitor Experience Program al alcance de las manos de los asistentes del evento, que reciben con la compra de su entrada.

Y para las grandes empresas que quieran aumentar o diversificar las ventas, o para las microempresas y Pimes que no disponen de página web, se ofrece el Marketplace Circus. Se trata de un espacio pensado para la exposición y las ponencias, donde tejer redes entre los proveedores líderes del sector y negocios, ya sean startups o aquellos que cuentan con años de rodaje.

3. Retail and Brand Experience World Congress

  • Del 12 al 14 de mayo

El comercio minorista también tiene un hueco en la Fira de Barcelona. Y es que Barcelona es una de las diez ciudades europeas más atractivas para el comercio minorista internacional. Con esta presentación, se ubica el Retail and Brand Experience World Congress, un evento que reúne el ecosistema del comercio minorista y las marcas. El año pasado contó con la participación de 210 conferenciantes, 120 sesiones y 40 workshops, además de 5.500 visitantes, 168 expositores y 20 actividades de networking.

La cita se divide en un Congreso, una Startup Village y un Trade Show. El Congreso se centró durante la última edición en la brecha generacional, analizando el impacto de las nuevas generaciones en los patrones de consumo, y no se dejó ningún sector en el tintero: moda y accesorios, viajes, belleza, electrónica, decoración y muebles, deporte y entrenamiento… entre otros.

Por otro lado, la Startup Village cuenta con aquellas empresas de nueva creación del mercado minorista. “Nuevos mercados, nuevos modelos, nuevos contenidos, nuevos puntos de referencia”, definen en su sitio web. Y, por último, el Trade Show, una iniciativa que pretende reunir a “minoristas y propietarios de marcas en un espacio de experiencia para ver, sentir y probar las innovaciones que están transformando las formas de vender y entender los negocios”.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *