ID4D Global Database 2018

24 mayo 2018

La ID4D Global Database está elaborada por el ID4D (Identification for Development), iniciativa del World Bank Group, y ofrece una estimación global del número de personas sin prueba de identificación legal.

La edición del 2018 ID4D Global Dataset muestra que 1 billón de personas tienen dificultades para demostrar su identidad y, como resultado, pueden tener dificultades para ejercer sus derechos y acceder a servicios básicos.

Esta Global Dataset se actualiza anualmente y se desarrolla utilizando una combinación de información pública disponible como el registro de nacimiento y de voto, e información reportada por las autoridades locales.

Para la edición de 2018, 40 países han facilitado información administrativa directa sobre el número de personas registradas en sus sistemas de registro de identificación. Además de esta información cuantitativa, la Global Dataset presenta:

  • Información cuantitativa del número de persona que no pueden demostrar legalmente su identidad por país, región y nivel de ingresos.
  • Información cualitativa sobre las entidades encargadas del registro civil y de identificación (CR); el estado de los marcos de facilitación legal y reguladora; y Tecnologías de la Información y la Comunicación, e-government e índices de pobreza que permiten análisis adicionales.

La base de datos elaborada por el ID4D se puede consultar aquí.

 

Chus García, Responsable de Biblioteca TBS Barcelona

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *