Evolution of work 2.0

30 Noviembre 2017

Con el objetivo de entender los factores que los trabajadores tienen en cuenta para quedarse o cambiar de trabajo, ADP Research Institute® (ADP RI) ha realizado un estudio entre 5,330 empleados y 3,218 reclutadores en 13 países en compañías de más de 50 empleados.

ADP. Evolution of work 2.0

Alguno de los resultados del informe son los siguientes:

1. Los reclutadores europeos son fieles a sus trabajos pero abiertos al cambio.

2. La  mayoría de los trabajadores se sienten implicados en el trabajo, pero no valorados.

3. La mayoría de los trabajadores europeos (excepto en Francia), se preocupan por entender a la empresas y también buscan el encuentro personal con compañeros/as fuera del trabajo.

4. Las mayores diferencias entre empleadores y reclutadores existe en Francia, donde los trabajadores se sienten menos valorados y valoran sus compañías como las peores en la gestión de talento.

Además, las respuestas muestran la importancia de la satisfacción laboral: los trabajadores satisfechos apoyan con más de 40 puntos de diferencia aspectos como la gestión del talento, valoración del puesto de trabajo, formación, y planificación de la carrera. Estos trabajadores han experimentado menos reestructuraciones y despidos en el último año. Además, la satisfacción está relacionada con otros sentimientos en el ámbito laborar como la motivación y la valoración personal.

Puedes leer el informe completo aquí, después de rellenar el formulario.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *