¿En tiempos de crisis, hay algún sector en alza? ¡Sí!

18 marzo 2011

El comercio electrónico es la respuesta. “La incertidumbre económica impulsa los negocios basados en Internet por las ventajas que ofrece la Red: llegar a clientes de todo el mundo, unos costes de lanzamiento mucho menores, mayor flexibilidad a la hora de acometer las diferentes fases de lanzamiento de un proyecto nuevo y más capacidad para adaptarse a las necesidades de los clientes con mayor rapidez que los negocios tradicionales”, explica Emilio J. Luján, CEO de la plataforma on line internacional Rent a Signal en este artículo de la revista Emprendedores.

Hay, además, tres factores clave en el desarrollo de este sector:
1- La confianza de los usuarios en las compras online no ha dejado de crecer desde que se inició.
2- Las redes sociales y las interacciones entre los posibles compradores que éstas generan han incentivado la compra y también la percepción de confianza de los mismos.
3- La tecnología móvil, cada vez más extendida, facilita el proceso de compra en cualquier lugar y en cualquier momento.

Por otro lado, los negocios basados en internet tienen una baza a su favor cuando de emprender se trata. La inversión inicial puede ser muy baja comparada con la apertura de cualquier otro negocio. Las tecnologías requeridas para abrir un negocio online no son en absoluto caras y muchas de las ideas que se están poniendo en marcha en este sector parten de una inversión inicial inferior a los 30.000 euros. La idea de la mayoría de ellas es empezar humildemente, montar las bases y, una vez en marcha, buscar nuevos inversores, ahora más potentes, para poder alcanzar un estadio más elevado en cuanto a negocio se refiere.

Por lo tanto, no hay más que echarle valor y ganas, buscar una oportunidad y desarrollarla con criterio y planificación. El resto, como dicen, puede ser historia.
Marc Ambit

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