Bienvenido a la Comunidad TBS

25 septiembre 2018

estudiantes en la welcome week

Para TBS Barcelona, la Welcome Week es un momento muy especial. Significa el comienzo de una aventura de tres años para los estudiantes del Bachelor de primer año y la inmersión en una nueva cultura para los de intercambio. Y, para todos en general, marca el inicio de una nueva vida estudiantil y de amistades dentro de la comunidad TBS.

Con la Welcome Week, pretendemos que vayan integrándose en el Bachelor in Management a través de una serie de atractivas actividades interactivas. Del programa de este año, cabe destacar la yincana de familiarización con el entorno de la escuela, las personas, los recursos y los elementos de apoyo al abasto de los recién llegados.

Además, también recibieron los sabios consejos de nuestros exalumnos para maximizar su experiencia estudiantil, aprendieron a valerse por su cuenta y descubrieron varias de las iniciativas ideadas por los estudiantes actuales. Los alumnos internacionales también tuvieron charlas de seguridad con la policía local con el fin de instalarse rápidamente en Barcelona y poder ir tranquilos por la ciudad.

Somos conscientes de que, para algunos, el paso de secundaria a enseñanza superior puede causar cierto respeto, de ahí nuestros talleres de plagio e interactivos, una palanca para que los nuevos estudiantes puedan dar el salto a su ámbito académico. Y, a través del Business Game, un juego de simulación, tuvieron una pincelada de lo que es el mundo de los negocios. Es cuestión de ayudarles a convertirse en profesionales empresariales desde el momento cero y a comprender la terminología clave y las operaciones comerciales.

Por último, también creemos que la vida estudiantil debe ser divertida. Y aquí no podía faltar TBS WAY, la asociación de alumnos de la escuela, que propuso una serie de actividades sociales, entre las cuales, el Día del Deporte, en el que estudiantes nuevos y de segundo o tercer curso pudieron practicar distintas actividades de playa mientras descubrían la mejor manera de mantenerse en forma. Al final del evento, tuvieron tiempo para reflexionar sobre la semana de bienvenida alrededor de una estupenda barbacoa.

Mirando hacia el futuro, esperamos que nuestros nuevos estudiantes aprovechen todas y cada una de las oportunidades por tienen delante de ellos. Todo el equipo TBS les desea una calurosa bienvenida a la escuela.

Por Ryan Donno, Coordinador de Estudiantes Internacionales en TBS Barcelona

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *