Año nuevo, CV nuevo

25 enero 2018

Seguro que a estas alturas no desconocéis la importancia que tiene tener un CV atractivo con información relevante, bien seleccionada y estructurada.

Tanto si estás buscando trabajo como si tienes uno anticuado que quieres actualizar, te dejamos una selección de recursos que te serán útiles para preparar un buen currículum, tanto en relación al diseño como a los contenidos.

application-2580867_1280

Plantillas gratuitas para elaborar CVs:

Sobre la estructura y el contenido del CV:

Utilizar plantillas para crear un curriculum es muy buena idea, pero quizás tengas pensado crear uno que destaque por encima de todos. Aquí te dejamos algunos ejemplos que nos han gustado por su originalidad, aunque siempre necesitarás tener en cuenta que tu currículum tendrá que estar adaptado en estilo y presentación al puesto de trabajo al que te presentas, y a la tipología de empresa donde quieres trabajar:

¿Un currículum formato Funko Pop?. Sí, y es una idea de Marion Roby, directora artística francesa, que aprovecha la caja de una figura de esta marca para crear un CV de lo más original.

CV Pop

CV Funko Pop

 

Si vas a postular por un trabajo en un scape room, este CV es ideal (creado por Léa Thiebault, diseñadora gráfica y profesional de marketing web)

Scape Room CV

Scape Room CV 2

 

Otra idea: pagar una campaña en GoogleAdwords y hacer que el entrevistador te busque en Google y vea tu CV como primer resultado:

Con todas estas propuestas, seguro que ya puedes empezar a preparar un CV brillante. Otros aspectos relacionados con la preparación, y que tendrás que tener en cuenta, son la preparación de la carta de presentación, cómo cuidar tu presencia en internet y tu marca personal, o cómo preparar y actuar durante la entrevista de trabajo.

Esperamos que estas propuestas hayan sido de utilidad.

Fuentes: Infojobs, Educaweb, Universia, Archibat Mag

 

Chus García, Responsable de la Biblioteca TBS Barcelona

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *