“A Philosophy of Mindfulness: A Journey with Deleuze” de Finn Janning

26 Mayo 2017

Acaba de salir publicado el libro A Philosophy of Mindfulness: A Journey with Deleuze. En este libro, argumento que necesitamos una “nueva” filosofía porque estamos (al menos la mayoría de nosotros) metafóricamente ciegos. Vemos muy poco de aquello que nos rodea.

El libro muestra que la filosofía no es solo una disciplina abstracta, sino que también es un modo de ver la vida. Es una invitación a detenerse, encarar nuestros problemas, abrirnos a la posibilidad de la transformación y, entonces, decidir.

Mindfulness en filosofía práctica

Mediante una mezcla de mindfulness y la filosofía positiva del filósofo francés Gilles Deleuze, planteo una filosofía del mindfulness, una filosofía que nos hace menos ciegos, pero también más éticamente responsables en relación a lo que experimentamos. Por lo tanto, el mindfulness se mueve de la esfera psicológica a la esfera filosófica, o de ser fundamentalmente una práctica centrada hacia dentro a una práctica centrada hacia fuera. Es decir, se trata de mindfulness con un compromiso tanto interno como externo.

A Philosophy of Mindfulness es una intervención en la filosofía contemporánea. Pone énfasis en la experiencia, la experimentación y la positividad. Se trata de una filosofía práctica. No solamente puede inspirar futuros líderes que desean tomar decisiones sostenibles, también puede ayudar a personas que trabajan con filosofía en asesoramiento o terapia.

El mantra es que cada experiencia cuenta; la vida es la experiencia de estar en contacto con lo que está a punto de ser (eso es la vida) y entonces traspasarlo a las siguientes generaciones.

Por Finn Janning, filósofo y profesor de TBS Barcelona

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *