7 tips para tu estrategia de benchmarketing

18 junio 2018

Esta estrategia no es la más conocida de todas, aunque todos la practican en secreto. Sin embargo, el verdadero secreto es emplearla de manera correcta. Para que entres en materia, el benchmarketing no es más que tomar técnicas de otras marcas similares a la tuya y adaptarlas a tu estrategia, modificándolas para que se ajusten a tus necesidades y siempre dándoles un toque auténtico.

 

 

Sirve para todo ámbito, como para aumentar el tráfico orgánico de tu blog. Sin embargo, como en todo, para ser exitoso debes tener un plan, y yo lo he creado para ti:

 1.    Identifica qué área necesitas mejorar

Usa tus factores críticos de éxito como una guía para ayudarte a identificar áreas para mejorar y concentrarte en aquellas áreas que no están funcionando tan bien como esperabas.

Esto te ayudará a enfocarte en áreas específicas de tu organización que necesitan mejorar. Asegúrate de tener en cuenta factores como el costo, la calidad y el servicio cuando te diriges a la mejora.

Por ejemplo, si tú operas un centro de llamadas, comparte los tiempos de espera o las tasas abandonadas de organizaciones similares para ver si tienen consejos o trucos para mejorar tus tiempos.

 

2.    Busca organizaciones de alto rendimiento

Busca organizaciones que funcionen bien en esta área. Usa contactos profesionales y redes para encontrar las organizaciones correctas. LinkedIn es un gran lugar para hacer este tipo de redes.

Salir de tu industria puede arrojar luz sobre cómo haces las cosas en comparación con cómo otras industrias abordan el mismo problema. Por ejemplo, el cuidado de la salud ha mejorado muchos de tus procesos al aprender de las industrias hotelera, manufacturera y de aerolíneas.

 

3.    Contacta a la organización

Sé profesional en tus comunicaciones y no presiones a la organización para compartir datos. Muchas organizaciones tienen un proceso para compartir datos de referencia y están felices de compartir, especialmente en áreas en las que funcionan bien. Están orgullosos de lo que hacen y están felices de compartir con los demás.

Sin embargo, no todas las organizaciones se sienten cómodas compartiendo datos de rendimiento, así que sé comprensible con esto si obtienes resistencia a la solicitud.

Haz que ponerse en contacto contigo sea lo más fácil posible, y si pierdes una llamada, sé amable y responde lo más rápido posible.

 

4.    Recolecta y analiza datos

Está preparado con tus preguntas y los datos específicos que estás buscando. Asegúrate de que cuando recopiles datos, estés comparando manzanas con manzanas y si las naranjas están en la mezcla, ten en cuenta las diferencias al aplicar información a tu propia organización.

Por ejemplo, si estás solicitando información de referencia para el personal de mantenimiento, asegúrate de que los metros cuadrados y el número de horas de operación sean los mismos. Las necesidades de mantenimiento de un hospital serían muy diferentes de las necesidades de mantenimiento de una oficina de seguros.

El objetivo es aprender qué funciona para otras organizaciones y traer consejos para implementar en tu organización.

 

5.    Desarrolla un plan de mejora del rendimiento

Una vez que analices los datos recopilados, tendrás una mejor comprensión de dónde te encuentras como organización en comparación con el lugar donde te gustaría estar. Usa esta información para desarrollar un plan de mejora del rendimiento para llevarte allí.

Identifica al personal para ayudar a implementar el plan y administrar el desempeño de los empleados para lograr esos objetivos.

 

6.    Implementa el plan

Implementa el plan y asegúrate de que esté incorporado en los objetivos de la organización para que se asigne la responsabilidad de hacer las cosas. Algunos planes son largos, así que asegúrate de dejar tiempo suficiente para implementar.

Sé inteligente con esto y usa los objetivos para garantizar que sean alcanzables. Por ejemplo, mejorar los puntajes de satisfacción del cliente lleva tiempo y no se puede hacer de la noche a la mañana. Trata de no desanimar a los empleados forzando metas y cronogramas poco realistas.

 

7.    Busca mejoras

Una vez que se implemente el plan, retrocede y ve si se muestran mejoras en los datos.

Aquí es donde entra FOCUS PDCA para cerrar el ciclo. Una vez que tengas relaciones con organizaciones que comparten datos, puede ser una forma valiosa de mantener a tu organización avanzando y esforzándose constantemente por mejorar lo que haces.

También hay organizaciones profesionales de evaluación comparativa a las que puedes unirte y compartir datos dentro de tu industria. La creación de redes en tus conferencias profesionales también es una buena forma de identificar este tipo de organizaciones.

Es sorprendente lo que podemos aprender de los demás si nos tomamos el tiempo para preguntar. El benchmarketing es una excelente manera de encontrar las mejores prácticas que ayudarán a tu organización a mejorar.

 

 

Por Edith de Gananci

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *