5 recomendaciones de libros para leer estas Navidades

22 Diciembre 2011

Se acercan unos días de descanso para algunos, con más tiempo libre de lo habitual. Es el momento idóneo para abrir un libro nuevo y dejarte llevar tranquilamente por sus páginas, sin prisas, saboreándolo. En Esencialblog hemos pensado que unas recomendaciones especiales para estas Navidades te podrían ser útiles. Así que le hemos pedido a una devoralibros como Cristina Andrés, que regenta el espléndido blog literario y cultural Estantería Azul, que nos hiciera su particular recomendación de 5 libros pensando, muy específicamente, en un periodo de descanso como éste. Aquí van sus cinco libros recomendados para la Navidad del 2011.

En este período navideño tenemos dos alternativas, salir a comprar los regalos entre largas colas mientras sentimos como el frío devora nuestro cuerpo o sentarnos en un sillón envueltos en una manta y con un libro en nuestro regazo. Si os decidís por la segunda opción os dejo una lista de cinco lecturas que os harán no querer levantaros del sillón hasta cerrar el libro.

Entre tonos de gris (Ruta Sepetys)

Lina, la protagonista, nos narra como los soldados de Stalin se la llevaron junto a su familia a un campo de refugiados. Una historia durísima pero llena de optimismo y esperanza escrita por una autora que ha investigado profundamente sobre el tema. No podrás dejar de leerla.

Juego de Tronos. Canción de Hielo y Fuego I (George R.R. Martin)

A causa de la serie de televisión, el éxito ha llegado a esta saga de libros. Reconocimiento más que merecido puesto que desde la primera página es imposible dejar de leer ese mundo de honor, traición y unos personajes altamente enriquecedores.

Palabras Envenenadas (Maite Carranza)

Una chica desaparecida y unos padres que sufren por no tener noticias sobre ella. La novela ganadora del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2011 te dejará sorprendido/a por la dureza de su contenido y te mantendrá en vilo hasta saber qué le sucedió a Bárbara Molina.

Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins)

Primer volumen de una trilogía que pronto será todo un hito. Clasificada como juvenil aunque su contenido muestre la crueldad de los seres humanos cuando se junta el poder y el espectáculo. La tensión mientras lo leas será tan palpable que odiarás a todo aquel que te interrumpa.

La evolución de Calpurnia Tate (Jacqueline Nelly)

La ternura que desprende esta novela pocas más la superan. Las anécdotas y descubrimientos de Calpurnia junto a su abuelo marcarán no sólo su evolución como persona sino también la nuestra. La autora te transporta a otra época de la que no querrás marcharte.

Compartir
Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *