¿Sin planes para Semana Santa? Tenemos ideas para ti

06 Abril 2017

¿Tienes unos días de fiesta y te quedas en Barcelona?

No te preocupes, tanto si te gusta la Semana Santa como si no, Barcelona y alrededores te ofrecen una amplia variedad de actividades para disfrutar de tus vacaciones.

La revista Time Out propone escapadas a 30 minutos de Barcelona (a sitios tan interesantes como Sitges, Montgat, la Colonia Güell, por ejemplo), a las 10 mejores playas de Cataluña, o participar en actos religiosos relacionados con esta época del año en espacios tan emblemáticos como la Catedral de Barcelona.

Además, en abril seguiremos estando en temporada de calçots, así que ¿qué mejor plan que aprovechar unos días de relax para comer una buena calçotada?

Otro producto típico en Cataluña, también relacionado con la gastronomía, es la Mona de Pascua. Se trata de un pastel que el padrino y/o madrina regala a su ahijado/a el lunes de Pascua. La Mona más común y sencilla está elaborada con una base de bizcocho y decorada con figuras de chocolate que hacen las delicias de los más pequeños, pero se pueden encontrar de todo tipo.

Mostrador de una pastelería en Semana Santa
Monas de Pascua

Te recomendamos que dediques unos minutos cuando pasees por las calles de Barcelona para contemplar los aparadores de las pastelerías de toda la ciudad. ¡Puedes llegar a encontrar auténticas obras de arte!

Si te animas a preparar una tú mismo/a, aquí puedes encontrar varias recetas.

Fuentes: Time Out / Un buen día en Barcelona

Foto: El Periódico / Joan Cortadellas / El Huffington Post

 

Chus García, Responsable de Biblioteca TBS Barcelona

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *