¿Libros en papel o electrónicos?

20 Abril 2017

¿Te gusta leer libros? ¿los prefieres en formato papel o electrónico? ¿o te es indiferente?

Está claro que tanto un formato como el otro tienen sus ventajas. Los ebooks permiten ser leídos en dispositivos móviles ligeros que no ocupan mucho. Además, tienen funcionalidades como las de hacer anotaciones y subrayado. Algunos se pueden descargar de forma gratuita en internet, permiten cambiar el tamaño de las letras…

Los libros en papel ofrecen ese gusto por lo clásico. Permiten descansar la vista sin tener que mirar una (otra más) pantalla. También dejan anotar todo lo que quieras (¡siempre que no sea un libro prestado!), coleccionarlos en casa y tenerlos ordenados a tu gusto en las estanterías.

Estoy bastante de acuerdo con esta imagen de Lara Romera, que dice ser una romántica de los libros. Libros en papel, especifica:

Según un informe del CIS son los jóvenes, los universitarios y los habitantes de municipios grandes los que más leen, aunque horroriza saber que un 39% de los españoles no leyó ningún libro en 2015.

¡Con lo bueno que es leer! ¿Sabías que un estudio de la universidad de Yale afirma que leer libros puede alargar tu vida y aumentar tus capacidades cognitivas? En la biblioteca TBS tienes a tu disposición 4.000 libros en papel y ebooks consultables en la bases de datos.

Ya sea novela, ensayo, poesía, un manual… No dejes pasar la oportunidad de enriquecerte y vivir algunos días más 😉

Por cierto, ¿qué vas a hacer el domingo 23? Recuerda que es el día de la Diada de Sant Jordi y las calles de Barcelona van a estar llenas de paradas de libros y rosas. Tienes toda la información aquí.

Fuentes: El País / WEF / Lara Romero / Ajuntament de Barcelona

 

Chus García, Responsable de Biblioteca TBS Barcelona

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *