Campañas de publicidad que no te puedes perder: Apotek Hjärtat contra el tabaquismo

22 Marzo 2017

Continuamos con la serie de posts sobre campañas publicitarias originales e inspiradoras.

Apotek

Esta vez hablamos de una campaña creada en Suecia para una marca farmacéutica, con el objetivo de sensibilidad sobre el tabaquismo y los fumadores pasivos (y vender los productos para dejar de fumar, claro)

Se trata de un anuncio interactivo instalado en la calle que reacciona tosiendo cuando alguien que fuma pasa cerca del anuncio. Aquí podéis ver su funcionamiento:

Aunque nos recuerda a la campaña “Epidemia de bostezos” de la que ya os hablamos, sin duda se trata de un anuncio novedoso que incorpora la detección de humo para su activación (como Dove utilizaba la detección de agua para su anuncio-ducha).

¿Os parece una estrategia con futuro?, ¿creéis que simplemente son anuncios para crear impacto y viralidad, o buscan realmente incrementar las ventas de los productos que promocionan?

Aquí podéis encontrar posts publicados anteriormente en este blog, dentro de la serie “Campañas de publicidad que no te puedes perder”.

Fuente: La criatura creativa

 

Chus García, Responsable de Biblioteca TBS Barcelona

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *